domingo, 26 de enero de 2014

Analisis de la red personal de aprendizaje (PLN) en Twitter de Davíd Álvarez @balhisay

Sacado de
- e-aprendizaje.es:

Un PLE está integrados por herramientas, fuentes de información y personas. En este artículo me centro en la red de personas con/de las que aprendemos: la Red Personal de Aprendizaje [Personal Learning Network, PLN] .

La construcción y continua re-construcción de nuestra PLN debería ser uno de nuestros principales objetivos como profesionales de la educación. Ser un docente conectado significa formar parte de una comunidad profesional, ser consciente de tu PLN y sacar el máximo partido del mismo en tu trabajo diario.
Ser un docente conectado en la red te permitirá fundamentalmente tres cosas:

- Encontrarte con otros profesionales, ampliar tu red de aprendizaje.
- Compartir tu conocimiento, tus ideas y tus proyectos.
- Aprender de las experiencias del resto de miembros de tu red, sumarte a iniciativas, colaborar en otros proyectos.

El primer paso para empezar a ser un docente conectadoes es abrir una cuenta en twitter y segir otros docentes interesantes, como por ejemplo:
Puedes suscribirte a la lista o bien seleccionar aquellos docentes que mejor se ajusten a tus intereses para seguirles directamente.

He elaborado una presentación sobre Davíd Álvarez @balhisay, director del 1er curso MOOC del INTEF ‘Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’. 


Enlace: Presentación a pantalla completa - Google Drive de Jesús Molina.



Sigo la cuenta del curso @eduPLEmooc  y guardo la búsqueda del hashtag #eduPLEmooc para acceder de una forma más cómoca y rápida a los tuits que incluyan esta etiqueta y participar en las conversaciones. 


Herramientas y recursos 

En Aplicaciones TIC básicas. I.E.S. Martínez Montañés:

  • Gravatar - Redes sociales, Foros y Grupos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada