jueves, 5 de mayo de 2016

#Tutor_INTEF Reflexión final del curso


En curso  #Tutor_INTEF "Tutores para la fomación en red" del INTEF me ha permitido repasar, aclarar, confirmar y adquirir nuevas competencias - practicando - para actuar con el rol de un tutor en red.

Se han tratado los siguientes contenidos:
  1. Comprender los antecedentes y características del e-learning, y conocer las tendencias y recomendaciones para el ejercicio de la tutoría en la plataforma de Formación en Red del ámbito tecnológico, el pedagógico-didáctico, el académico-organizativo y el de orientación y dinamización.
  2. Funciones de un tutor en red y formas de comunicación con el alumnado.
  3. Curación de contenidos, Procomún, PLE y dinamización en la organización de eventos en la red.
  4. Reflexión y evaluación del aprendizaje, de tareas y foros.
 


Con esta base asentada, creo que ya entiendo cómo actuar como tutor en red, donde se debe tener habilidades para atender, asesorar, orientar, apoyar, motivar para que ningún alumno se quede atrás, dinamizar y valorar mejor al alumnado, aparte de conocer cómo se estructuran y preparan las actividades, los contenidos, cómo se cura y comparte recursos multimedia y, finalmente,  cómo se realizan las tareas de seguimiento, evaluación, calificación y comunicación.

Aunque tenía experiencia de utilización de Moodle con mis alumnos, la formación recibida me ha facilitado los recursos necesarios para realizar la tutoría en red con más confianza y seguridad.

Enlace: Artículos creados para el curso #Tutor_INTEF en este e-portfolio



No hay comentarios:

Publicar un comentario